Blogia
PSICKO

DIFERENCIAS DEL CEREBRO DEL HOMBRE Y LA MUJER

Aunque puede haber excepciones , algunas de las diferencias mas evidentes entre los cerebros del hombre y la mujer son:
  
ELLOS
 
> Ellos se enfocan en solucionar un asunto a la vez , ellas pueden atender multiples asuntos.
 
> Ellos tienen mejores destrezas espaciales y memoria en general ; ellas mejores destrezas verbales.
 
> Ellos no atan las memorias a las emociones ; ellas graban memorias con emociones.   Esto explica el que muchas chicas recuerdan con facilidad las veces en que se sintieron heridas por sus companeros , mientras ellos aseguran no recordar nada.
 
> Ellos tienen el area limbica ( cerebro emocional ) mas pequena, por eso suelen mostrarse menos sensibles ; ellas tienen el area limbica mas grande y eso las hace mas emocionales , al tiempo que tienden a deprimirse con mas facilidad.
 
> Ellos son mas visuales y se excitan con ver ; ellas son mas auditivas y tactiles.
 
> Ellos tienen 52% mas serotonina ( neurotransmisor de la calma y la serenidad ) que ellas y eso les permite manejar mejor el estres y dar menos importancia a asuntos que pueden causar ansiedad a la mujer.
 
 
ELLAS
 
> Ellas liberan oxitocina ( neurotransmisor relacionado con sentimientos maternales , paternales y amorosos ) con mucha mas frecuencia que ellos y en mayores cantidades.
 
> Ellas liberan oxitocina al abrazar , al besar o al arrullar a un ser querido ; ellos liberan poca oxitocina y mayormente lo hacen tras lograr el orgasmo.
 
> Por contar con menos interconecciones cerebrales y destrezas de comunicacion , ellos confrontarian mayores dificultades para recuperar el habla que ellas tras un accidente cerebrovascular.
 
> Por sus constantes fluctuaciones hormonales , las mujeres estan mas propensas a sufrir demencia y otras enfermedades que los hombres , lo que significa que cuando un hombre presenta sintomas de depresion su sistema esta marcadamente desbalanceado.

0 comentarios