Blogia
PSICKO

Curiosidades

APAREAMIENTO DE LA ANACONDA

El cortejo se inicia con una señal de la hembra la cual consiste en dejar un rastro de feromonas o señales químicas en el ambiente. Lo curioso es que se presenten machos de todas las direcciones para copular con ella, y aunque todos ellos no son necesarios, se envuelven, sin embargo, de 2 a 12 machos alrededor de la hembra en un llamado “nudo o bola de apareamiento”, la cual puede mantenerse de 2 a 4 semanas, incluso dentro del agua.

 

MANTIS RELIGIOSA

En la época de apareamiento la hembra secreta feromonas, atrayendo al macho, siendo el único momento en la que los machos y hembras se reúnen. Durante este periodo las hembras se vuelven muy agresivas y, en ocasiones, acaban por comerse a su compañero durante o después del apareamiento empezando por la cabeza. Este comportamiento está bastante mitificado, ya que, si bien se da con frecuencia en cautiverio, es raro en libertad. La cópula dura unas dos horas.

En el apareamiento, en primer lugar el macho rodea a la hembra hasta saltar a su dorso y poner en contacto sus antenas con las de la hembra. A continuación, el macho pone en contacto sus estructuras genitales con las de la hembra y deposita el espermatóforo en el interior de la hembra.

Marimondas negras

Las sociedades de estos monos consisten de un sistema en donde rigen tanto los machos como las hembras, aunque las hembras son las que predominan. Las hembras se pueden aparear con uno o varios machos, según lo decidan ellas. Los machos no riñen por la oportunidad de aparearse. Un dato curioso es que las hembras presentan un clítoris alargado el cual aparenta ser el pene de los machos, aunque no se erecta. No se conoce la función de este órgano, pero después de la copula el macho lo toca y lo huele.  El periodo de gestación es de 139 a 230 dias (4 a 7 meses aprox) y nace una sola cría.

0 comentarios